21 enero 2007

La Enfermedad

A veces nos obstinamos en seguir por un camino que nos es antinatural y "forzamos la máquina" tratando de conseguir los objetivos mentales que en realidad no se corresponden con los deseos del corazón.
A veces nuestro cuerpo se rebela. La Inteligencia que habita en cada una de nuestras células ya no puede o no quiere seguir en el camino que le marca nuestra razón y entonces nos da un aviso.
He estado enfermo. Ha sido la manera en que la Inteligencia de la Vida me ha dado un toque de atención. Ha sido una forma muy potente de bajarme los pies al suelo y de recuperar la humildad. Os aseguro que he "captado la indirecta".
En los primeros días de soledad me acordaba de mi madre, que también vive sola allí en el pueblo. Qué dura es la soledad, qué triste.
Luego, cuando me acosaba la fiebre pensaba: qué absurdo todo esto. Qué absurdo tener que luchar cada día contra uno mismo para ir a trabajar, o para realizar tareas que en ealidad no quieres hacer ni te importan, perdiendo el tiempo y las energías en seguir al resto del rebaño, como marca esta sociedad. Mi cuerpo se habia plantado. Mi cerebro había activado el stop y mi corazón no quería seguir más. En mi conciencia se oía la vocecita de mi yo adolescente diciendo "es que no me escuchas!"
En mis momentos de fiebre fuí al baño y allí me desmayé. Caí semi-inconsciente golpeándome contra el armario, me sujeté como pude y volví a golpearme contra el lavabo. Estaba completamente solo . . . y asustado. Como pude llegué hasta el sofá y me quedé tumbado, pensando. Si ahora tuviera que morir, ¿qué importancia tendría todo lo demás?, ¿que sería lo que de verdad me importa? Si mi cuerpo fallara en este momento, ¿qué me llevaría de valor? Qué importan realmente los estudios, que tenga un examen, el tipo de trabajo, los ingresos mensuales, el alquiler, los compromisos sociales, qué importa todo eso. Cuando miro a la enfermedad cara a cara, cuando puedo sentir su aliento, sólo me importa lo más básico, el estar con mis seres queridos, demostrarles lo que los quiero y el recibir su amor.
A las pocas horas volví al baño, temeroso y debilitado. En ese momento me volví a desmayar, pero esta vez, una mano amiga me agarró al vuelo e impidió que cayera de nuevo al suelo. Me llevó al sofá y allí me cuidó. En ese preciso instante llegué a ver, desperté del sueño y acerté a comprender lo que realmente es importante, frente a todo lo demás.Hechizos Brujeria
Es todo tan sencillo, tan básico pero tan bello. Cuida aquello que valoras y no te agobies por lo demás. Yo valoro el instante presente, la familia, el calor de un hogar (sea el que sea). Valoro un paseo al atardecer, valoro la luz del Sol en mi cara, la textura del aire entrando en mis pulmones, valoro el roce de la brisa sobre mi piel, valoro la salud entrando de nuevo en mi cuerpo, valoro la llamada de un amigo. Valoro el apoyo de una mano amiga, valoro el Aqui Ahora, sentado en un parque oyendo el rumor del agua, el sonido de los pajaros, o sintiendo la caricia de mi gato, siendo consciente de la belleza que nos rodea y formando parte de esta vida.
Lo demás no tiene importancia. Lo demás son cosas que ya se solucionarán. Lo Verdadero está aqui y ahora.
Hagamos algo en la dirección de nuestro corazón. Tomemos las riendas de nuestra vida tal como nosotros la queremos y no como los demás nos digan. Actuemos en las cosas que de verdad nos importan y no perdamos el tiempo con otras memeces. Honremos y cuidemos de nuestros seres queridos y demostrémoles nuestro aprecio. Y sobre todo, descubramos lo que hemos venido a hacer aquí y no muramos con la música dentro.

Etiquetas:

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece extraordinario el texto, me identifico plenamente y he sentido en varias ocasiones el claro mensaje desde mi interior diciendome que abra los ojos, que pise fuerte y que viva el tiempo sin la odioza medida de un reloj, sin el suspiro interrumpido de los compromisos, sin el deseo postergado.. Que viva mi vida, a mi modo, con los que quiero y cuando yo mismo lo desee!

Un gran saludo desde Argentina...

Lucas.

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelentes ideas, paganismo puro.

Saludos

Ritch99

1:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me alegro de verte de nuevo por aquí Davendark... desde Octubre ha llovido.
Espero que ya estés recuperado.
Un saludo desde Sevilla

8:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola. He estado leyendo tu blog y me ha gustado. Ojala y estes mejor de salud.


KRILIA

6:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Miercoles
1.- Por la mañana coloque en Media Taza de agua, el número de granos de arroz correspondientes a los kilos que quiera perder.
2.- No ponga más granos de los necesarios porque esos kilos nunca más se recuperaran.
3.- En la noche tomese el agua dejando los granos de arroz para luego volver a llenar la taza.

Jueves
1.- Por la mañana, en ayunas, beba toda el agua dejando todos los granos de arroz y luego llene nuevamente la taza con agua.

Viernes
1.- Por la mañana, en ayunas, beba todo, esta vez con los granos de arroz.

IMPORTANTE:
1.- Conserve la taza tapada durante todo el proceso.
2.- Reparta copias de esta dieta conforme a los kilos que quiera perder.
3.- Comience la dieta en Miercoles y no antes de haber repartido todas las copias.
4.- Puede repartir la dieta a cualquier persona.
5.- No haga regime, la dieta es INFALIBLE...

12:13 a. m.  
Blogger Pandora said...

No sé si leerás esto, hace ya meses que no subis nada al blog... una pena, lo que subiste está muy bueno.
Quería felicitarte.

Un beso enorme desde Argentina.
Bendiciones~

10:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fue un escrito muy bonito este y los demas tambien.
mi madre comenzo a criarme con esa clase de enseñanzas y se me han ido grabado en el corazon, aunque todavia me falta aprender pues soy muy joven aun.

Ahora con agrado descubro que hay muchos como tu, ella y yo que piensan igual.
todo es posible de lograr si asi se desea en verdad.
Espero y ya estes bien. Y que la enfermedad no te toque mas, siempre y cuando lo desees tu tambien.
Disfruta todo que nunca se sabe cuando nos vamos de aqui.
Un beso.
Desde Chile.
Nathalia

5:56 a. m.  
Blogger esoterismo said...

me encanta el tema de tu blog! tanto que tngo uno que se refiere a la proteccion contra hechizos y conjuros que nos perjudican y demás temas relacionados que considero interesates... visitenlo!!

7:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Davendark: Me has hecho vibrar, me reflejo en tus pensamientos porque he llorado cuando expresabas tu dolor y he sonreido cuando reivindicas tus ganas de vivir. Yo tambien estuve enferma, atravensando mi divorcio y con problemas economicos, muerta en vida, sin ganas de nada. Tuve en esos momentos a un angel que me dio la vida, me devolvio la ilusion y pensé que merece la pena vivir mi vida.
Gracias por tus palabras de aliento, porque a veces todavia temo volver atrás. Espero que te recuperes, y que sigas luchando. Yo lo intento cada dia, con todas mis fuerzas para no dejar de sonreir.
Saludetes desde Madrid. Carolina

4:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

-->