20 noviembre 2009

Las Cartas del Tarot

En estos tiempos que corren mucha gente acude a un tarotista profesional, a veces a un Tarot telefónico o uno online y o bien acudimos a un amigo o conocido que dice saber echar las cartas. El tarotista nos da su predicción y nos vamos a casa esperanzados o pesimistas. Es importante que comprendamos qué significa esa predicción del futuro, que la valoremos en su justa medida.


El Tarot es un arte y sólo deberíamos visitar a los profesionales, más que a una amiga que nos pueda confundir, con su mejor intención, y nos lleve a tomar decisiones erróneas. A mí personalmente me gusta echar las cartas del Tarot, pero admito que no tengo el don o la habilidad suficiente para interpretar las tiradas a la perfección, por lo tanto nunca se me pasó por la cabeza dedicarme a ello profesionalmente.


Reconozco que bien entendido es más que un sistema de adivinación, es un arte, un misterio de gran belleza y no hace falta ser un adivino para hacer este experimento curioso:

Toma una baraja cualquiera, ya sea de Tarot o baraja española o francesa. Mezcla bien las cartas mientras piensas intensamente en una circunstancia de tu vida, por ejemplo tu situación en el amor o en el dinero. Luego extiende las cartas boca abajo y con la imagen de tu situación congelada en tu mente deja que tu mano elija libremente diez cartas. Tus ojos saltarán solos hasta ciertas cartas que te llaman la atención, mientras mantienes la imagen congelada en tu mente y tu mano se moverá directamente a cogerlas. Cuando tengas las diez dales la vuelta y verás que la gran mayoría son del mismo palo. Si pensaste en amor casi todas las cartas serán del palo de copas. Si pensaste en dinero casi todas serán de oros.


Las Cartas del TarotCiertamente no hay explicación lógica ni estadística para que se elijan tantas cartas del mismo palo sin haberlas visto conscientemente. Más sorprendente aún si se trata de la baraja del Tarot que entre arcanos mayores y menores tiene 78 naipes.

El tema de interpretar la tirada es más difícil. Según mi forma de pensar al echar las cartas estamos haciendo una “fotografía” de nuestra mente subconsciente en el momento presente. Es por eso que nos sorprendemos cuando al leerlas reflejan creencias y situaciones internas que en realidad ya intuíamos pero que quizás no queríamos reconocer conscientemente.


Después puedes preguntar si en verdad la tirada del Tarot revela tu futuro. Mi opinión al respecto es muy similar a la del gran Alejandro Jodorowsky, las cartas muestran tu interior profundo, tu actitud desde el pasado reciente hasta el presente. A partir de ahí, si no hacemos nada por cambiar y nos dejamos llevar por la inercia es fácil ver hacia donde derivarán las consecuencias futuras. Yo pienso que el Tarot es un mapa para saber dónde nos encontramos ahora, pero el camino lo decidimos nosotros.


Para los que estén interesados en aprender les recomiendo el siguiente sitio para profundizar en los Misterios del Tarot.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Jesus Thompson said...

Hola,
Muy interesante la informacion del blog. Es un post muy completo sobre el tarot y las diversas actividades esotericas! Muy buena informacion
Saludos!

11:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

-->